domingo, 19 de agosto de 2007

Contrato de Servicio

Contrato de Servicio

Es un contrato mediante el cual una persona natural o jurídica ofrece su actividad y sus talentos profesionales al servicio de otra persona por un tiempo determinado o indeterminado.

Entre los que pueden firmar el contrato de transporte se encuentra: las personas mayores de dieciocho años, las que todavía no lo son pero estan legalmente emancipados, los mayores de dieciséis y menores de dieciocho con previa autorización por los padres o representantes. El empresario por cuya cuenta y cuya dirección va a prestar sus servicios profesionales.

Existen tipos de contrato de carácter público y privado, por ejemplo, el contrato de servicio de aguas de Mérida es una convención pública y el servicio que presta un determinado hotel es un contrato privado.

Este tipo de contrato tiene por objeto precisar las características del servicio a constatar, entre ellas las condiciones de modo, tiempo y lugar que se establecen dentro del convenio, la normativa y la reglamentación, las responsabilidades que contraen las partes, la duración del contrato y otras especificaciones.

No hay comentarios: